Abogado Penal Mallorca

Asistencia en derecho penal. Juicios rápidos y asistencia al detenido

??? ??? ???
CONTACTE CON NOSOTROS
juicios rapidos

Juicios rápidos

Son procedimientos judiciales que se caracterizan por ser ágiles ya que enjuician de una forma rápida y eficaz aquellos delitos que son menos graves y flagrantes. Desde Abogado Penal Mallorca le proporcionaremos la defensa legal que necesita asistiendo con usted al juicio rápido.

aeropuerto abogado

Aeropuertos

Si le impiden coger un vuelo a otro país, le acusan de la comisión de algún tipo de delito o le impiden la entrada en el país en el aeropuerto, nuestros abogados penalistas pueden asistirle allí mismo y emprender las gestiones legales necesarias para solucionar la situación de la mejor forma posible.

defensa de menores

Defensa a menores

Si un menor de edad está acusado de un delito en materia penal, como podría ser por ejemplo un delito por robo, agresiones o violencia, en abogado penal Mallorca le asesoraremos y ejerceremos su defensa penal en cualquier proceso judicial.

violencia de genero

Violencia de género

Los delitos de violencia sobre la mujer son aquellos en los que un hombre agrede a una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación de afectividad. Desde Abogado Penal Mallorca ejerceremos una defensa legal y profesional para la protección de la mujer víctima de la violencia de género.

Expertos profesionales a su servicio

Le ayudamos en todo tipo de problemas legales

01.DELITOS DE ROBO

Ofrecemos asistencia legal relacionada con delitos contra la propiedad que contemplan delitos como robo, estafa, hurtos, entre otros.

02.DENUNCIAS POR LESIONES

Si ha sido agredido y ha necesitado asistencia médica, está en su derecho de denunciar y de exigir una indemnización por daños.

03.ESTAFAS

Si está inmerso en un proceso de delito por estafa, contacte con Abogado Penal Mallorca para recibir asesoramiento y defensa legales.

04.FALSEDAD DOCUMENTAL

El delito de falsedad documental puedes estar penado hasta con penas de prisión de seis a tres años dependiendo si fueron cometidos por particulares o si es un documento público.

Ejercemos representación legal ante cualquier tipo de delito

Contacte con Abogado Penal Mallorca para más información

drogas
Drogas

En abogado penal Mallorca somos especialistas en Derecho Penal con experiencia en atender casos de delitos de tráfico de drogas o consumo de sustancias estupefacientes. Es delito tanto poseerla, fabricarla, venderla y distribuirla.

alcoholemia
Alcoholemia

Este delito se engloba en los delitos contra la Seguridad Vial y es uno de los más comunes. Si se conduce bajo los efectos del alcohol y por encima de la tasa permitida, puede haber penas incluso de prisión, multas o retirada del permiso de conducir.

accidentes de tráfico
Accidentes de tráfico

Tanto si usted ha sido víctima como si iba en el vehículo siniestrado o era el conductor, hay que realizar una serie de trámites para los que necesitará el asesoramiento experto de un abogado penal en Mallorca

Asistencia 24h en comisaría
Asistencia al detenido

En abogado penal Mallorca ofrecemos asistencia profesional y personalizada tanto desde el punto de vista de la defensa como de la acusación y nos desplazaremos a comisaría o al juzgado de guardia, acudiremos a un juicio rápido o asistiremos a declaraciones urgentes. Le ofrecemos nuestros servicios de Asistencia al detenido 24 horas.

Abogado penal Mallorca: su mejor defensa legal

abogado penal mallorca

Abogado Penal Mallorca está conformado por un equipo de abogados especializados en el área de Derecho Penal.

Gracias a una formación especializada y una amplia experiencia en la representación de numerosos clientes en procesos judiciales de índole penal estamos capacitados para ejercer una representación de calidad y personalizada. Trabajamos con cada cliente con atención plena hacia su caso y destinamos todos nuestros recursos humanos y técnicos para ofrecerle una defensa legal eficaz.

El Derecho Penal abarca todo tipo de delitos: delitos contra el patrimonio, contra la seguridad vial, contra la salud… Y contamos con la experiencia requerida para enfrentarnos a todo tipo de procesos penales relacionados con la comisión de cualquier delito.

Ejercemos tanto la defensa como la acusación, en función de las necesidades particulares de cada cliente.

En concreto, desde nuestro despacho de abogados penalistas podemos asistirte en todo tipo de procesos relacionados con:

  • Juicios rápidos
  • Delitos contra la seguridad vial, por ejemplo, delitos de alcoholemia.
  • Asistencia al detenido
  • Delitos por tráfico de drogas y contra la Salud Pública
  • Delitos de amenazas y lesiones
  • Delitos de hurto y robo. También con fuerza e intimidación
  • Delitos de estafa y apropiación indebida
  • Homicidios y asesinatos
  • Negligencias médicas
  • Tramitación de denuncias y querellas
  • Asistencia al detenido
  • Violencia de género
  • Asistencia legal en juicios rápidos y procedimientos abreviados

Asistencia legal en juicios rápidos y procedimientos abreviados

Los juicios rápidos son procesos judiciales especiales en los que se suelen juzgar delitos relacionados con lesiones y daños, hurtos, robos y delitos contra la seguridad vial. Se trata de procesos más rápidos y ágiles que suelen celebrarse en muy poco tiempo.

No todos los delitos pueden juzgarse mediante este procedimiento, y se requiere que concurran determinadas circunstancias. Por ejemplo, debe mediar un atestado policial, es decir, que se estuviera produciendo un delito flagrante (en el momento).

Además solo pueden enjuiciarse por esta vía aquellos delitos cuya pena máxima de prisión fuera de 5 años u otro tipo de penas contempladas no excedieran de los diez años.

Otro proceso con el que se persigue agilizar los procesos judiciales en el ámbito penal son los procedimientos abreviados. Se trata de un procedimiento en el que se juzgan aquellos delitos cuyas penas de privación de libertad (prisión) no superen los 9 años.

En Abogado Penal Mallorca estamos habituados a defender a clientes que se han visto involucrados en este tipo de juicios, ejerciendo una defensa legal rápida y eficaz en el momento.

Asesoramiento legal a víctimas de un delito

Cuando usted haya sido víctima de cualquier tipo de delito, puede pedir el amparo de la administración judicial.

En estos casos, el primer paso es poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el caso, mediante la presentación de una denuncia o querella. A partir de este momento, usted puede pedir el asesoramiento de un abogado penalista, quién le acompañará durante todo el proceso aconsejándole sobre todos los pasos a tomar. Por supuesto, ejerceremos una defensa legal de sus intereses es un probable proceso judicial.

Delitos contra la seguridad vial

Este tipo de delitos son muy habituales. Se trata de aquellos delitos relacionados con la conducción temeraria, la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, conducción sin carnet o con todos los puntos retirados. Este tipo de delitos se suelen juzgar mediante juicio rápido. Antes y durante su celebración necesitará ser asesorado por un abogado penalista para poder ejercer su defensa legal en las mejores condiciones.

Violencia de género

Se entiende por violencia de género aquel delito en el que un hombre comete cualquier tipo de agresión, sea esta física o psicológica sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación de afectividad. 

Se trata de un tipo de delito en el que existen una serie de herramientas y recursos de la Administración con los que se persigue, por un lado, el cese de la situación de peligro y la protección de la mujer, y, por supuesto se abre un proceso penal contra el agresor. Si usted ha sido o es víctima de un delito de violencia de género, debe saber que tiene recursos a su disposición para protegerla, defenderla y sobre todo acabar de inmediato con esta situación. Contacte con nuestros abogados penalistas de Mallorca para recibir asesoramiento sobre cómo actuar.

Asistencia al detenido

La detención supone la privación temporal de la libertad y esta debe ser realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quiénes deben respetar las formalidades y requisitos legales necesarios para que esta detención se realice conforme a la ley.

Los detenidos tienen una serie de derechos reconocidos entre los que se influye al de tener una defensa legal mediante un abogado desde el mismo momento de su detención.

Gracias a nuestro servicio de atención al detenido, podemos personarnos, o, en su defecto, mantenernos en contacto con usted por vía telefónica o videollamada para iniciar los trámites necesarios antes del proceso judicial.

El servicio de asistencia al detenido se presta 24 horas, tanto en dependencias policiales como judiciales.

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca?

Verse involucrado/a en un proceso judicial penal puede conllevar graves consecuencias. Es importante buscar asesoramiento y defensa legales por parte de abogados especializados.

Desde el mismo momento en que comienza el proceso penal, es decir, desde que se abren diligencias, existe un atestado etc. es importante recurrir ya a los servicios de un buen abogado penalista, ya que desde ese momento se debe configurar todo el proceso y diseñar la mejor estrategia, así como recabar toda la información, documentación y pruebas relevantes que sean necesarias.

Si ha sido citado a declarar ante la Policía, Guardia Civil o el Juzgado, debe llamar de forma previa a un abogado para ir correctamente asesorado.

En Abogado Penal Mallorca ponemos a su disposición al mejor equipo de abogados penalistas, que pondrán toda su experiencia a su servicio para ofrecerle el mejor servicio.

Tanto desde el punto de vista de la defensa, como de la acusación, contamos con muchos casos de éxito en la defensa de los intereses de nuestros clientes.

No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier consulta legal y obtener asesoramiento inmediato.

ABOGADOS PENALISTAS

Nuestro despacho de abogados penalistas cuenta con el mejor equipo profesional experto en temas de defensa y prevención penal. Informamos y asesoramos a toda nuestra clientela de modo eficaz a solucionar sus problemas.

El Derecho Penal es una rama legal que estudia los delitos y sus penas las cuales se muestran en el Código Penal.

El abogado penalista es aquel profesional encargado de la defensa frente a todo tipo de delito: delitos de amenazas, delitos de alcoholemia, delitos de resistencia y desobediencia a la Autoridad, delitos de corrupción, violencia de género, delito penal económico, robos y hurtos, injurias y calumnias, delito contra los derechos de los trabajadores, etc.

Es muy importante tener en cuenta la asistencia prestada al detenido el cual se encuentra en instituciones policiales.

La jurisdicción penal y ninguna otra jurisdicción, es la única que puede imponer penas privativas de libertad.

La labor de un abogado en derecho penal es intentar demostrar la inocencia del cliente y si esto no fuese posible tratar de conseguir la menor pena posible. Es en estos momentos cuando Derecho de la defensa entra en acción, el cual ser haya regulado en el artículo 24.2 de la Constitución Española.

Todo ciudadano está en su derecho de disponer de la defensa de un abogado, puesto que lo contrario se estaría violando un derecho constitucional.

Ante cualquier duda que usted como ciudadano pueda tener, muy importante contar con el asesoramiento adecuado.

Contar con los servicios profesionales de un letrado donde exponer el caso y el cuál valorará la situación orientando al cliente de forma individualizada, es la mejor de las opciones a tomar.

SERVICIOS DE UNA ABOGADO PENALISTA

Dado que el campo de actuación de un abogado penalista extenso, un buen abogado penalista puede ofrecer sus servicios en una gran diversidad de situaciones del día a día.

Un buen abogado penalista además de contar con una gran motivación, formación adecuada y responsabilidad, ha de ser un buen orador y contar con excelentes dotes de comunicación que le ayuden a poner solución a todo conflicto que surja en cada situación.

Para ejercer su trabajo con total efectividad ha de mantenerse al día con todos los cambios legislativos relacionados con las distintas áreas de trabajo, supervisando el cumplimiento de toda la normativa vigente.

Entre los principales servicios más demandados en nuestro despacho de abogados penalistas destacamos:

  • Delitos por estafas, blanqueo de capitales, extradiciones, violencia de género, delitos sexuales, violaciones, alcoholemia, conducción de vehículos bajos los efectos del alcohol, ciber-delitos, juicios rápidos, multas por desobediencia, estafas…
  • Área penal: delitos de violencia, delito de corrupción, derecho penal, delitos contra la libertad sexual, delitos económicos…
  • Apariciones en los medios de comunicación, televisión, radio, prensa…

Tratamos de aminorar los riesgos proporcionando una mayor seguridad al cliente. Informamos y asesoramos al cliente de un modo eficaz en la búsqueda de pronta solución a los problemas.

Garantizamos la mejor defensa en toda clase de delitos, supervisando el cumplimiento de las diferentes normativas vigentes.

Blanqueo de capitales

Estamos altamente cualificados en derecho penal económico de empresa, sobre todo en temas de delitos de blanqueo de capitales.

Ponemos solución a problemas de tipo jurídico en cualquiera de las fases del proceso, en incluso en aquellas situaciones de difícil solución.

Dinero de blanqueo procedente de actividades ilícitas como prostitución, drogas; dinero procedente de la no declaración de actividades legales.

Nuestros profundos conocimientos en contabilidad, finanzas y fiscalidad nos permiten afrontar cada caso de la forma más profesional y rigurosa, garantizando el mejor resultado en la fase de prevención o bien en la defensa en aquel cliente acusado de delito de blanqueo de capitales.

Informamos al cliente de todos sus derechos y obligaciones asesorándole sobre la forma más idónea de proceder según cada caso.

Delitos contra los trabajadores

Entre los tipos de delitos contra los derechos de los trabajadores se hallan:

  • Delitos de imposición de condiciones ilegales de trabajo
  • Delito de ocupación de trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social o sin una autorización de trabajo.
  • Delito de inmigración fraudulenta ilegal.
  • Delito contra la salud y seguridad de los trabajadores.
  • Delito contra la huelga y libertad sindical
  • Etc.

Ponemos a su disposición un excelente equipo de trabajo, abogados, consultores, asesores expertos en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas, los cuáles le prestarán un completo asesoramiento en todo lo que necesite.

Delitos contra el patrimonio

Entre los diferentes tipos de delitos contra la propiedad quedan enmarcados los delitos contra patrimonio, robo, usurpación, hurto, entre otros, los cuales quedan recogidos en el Título XIII del Código Civil.

Nuestros abogados dominan todas las áreas relacionadas con los delitos contra la propiedad.

El plazo de prescripción de los delitos contra patrimonio depende de la naturaleza y gravedad del mismo (delito leve, grave o menos grave).

Se recomienda contar con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia, por lo que no dude ponerse en contacto con nuestro despacho de Abogados Penalistas, en donde le aconsejaremos sobre la forma más adecuada de actuar según su situación.

Delitos contra Hacienda Pública

El delito contra Hacienda Pública o fraude fiscal solo puede ser cometido por aquella persona física o persona jurídica obligada a pagar un tributo.

Engloba varios tipos de conductas:

  • Evitar el pago de tributos.
  • Obtener de manera indebida devoluciones o disfrutar de indebidamente de beneficios fiscales.
  • Ocultar a Hacienda elementos patrimoniales, dinero en negro obtenido del tráfico de drogas, etc.

Para que el fraude cometido a Hacienda Pública sea considerado como delito, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta debe de exceder los 120.000€.

Si el fraude es cometido contra la Hacienda de la Unión Europea basta con superar los 50.000€.

Defraudar por debajo de estas 2 cantidades no significa quedarse sin consecuencias, sino que estas consecuencias no son penales sino tan solo consecuencias administrativas.

Delitos informáticos

Los delitos a través de Internet cada vez son más frecuentes y con resultados mucho más dañinos para la empresa. Al mismo tiempo que se incrementa la facilidad de cometer delitos la dificultad para perseguir al autor también se ve incrementada.

Importante estar al tanto de la actualidad y conocer los delitos informáticos más comunes: espionaje industrial, blanqueo de capitales por Internet, daños contra el sistema informático, acceso ilegal a sistemas informáticos, estafas informáticas, etc.

Nuestros abogados expertos en delitos informáticos le asesorarán para minimizar las pérdidas exigiendo responsabilidades tanto por la vía penal como civil.

Delitos leves

Teniendo en cuenta la gravedad del delito cometido puede estar sancionada con una pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad, o bien si la gravedad del delito es mayor e importante puede estar sancionada con penas de privacidad de libertad.

Nuestros abogados penalistas están a su entera disposición en la resolución de estos delitos, ya sea usted la persona denunciante como el denunciado.

Delitos contra el honor

Para perseguir este tipo de delitos es imprescindible que la persona que haya sufrido la calumnia o injuria presente querella. Este tipo de delito puede afectar a la dignidad y reputación social de una persona.

Solo existe delito de calumnia si los hechos son falsos; es decir se trata de una acusación maliciosa con el objetivo principal de dañar a la otra persona.

Tanto si eres acusado de un delito contra el honor como si has llegado a sufrir un delito de injurias o calumnias en nuestro Despacho de Abogados Penalistas le defenderemos durante todo el proceso.

CONTACTA CON NOSOTROS

Concierte con nuestro despacho una cita y le atenderemos de manera gratuita.

Lo primero que usted debe de saber es que tiene una serie de derechos, los cuales se los haremos conocer en profundidad y se los defenderemos.

Consúltenos de manera inmediata, cualquier decisión que pueda tomar de manera equivocada puede llegar a ser a posteriori muy perjudicial.

Prestamos servicios de alta calidad a unos precios muy razonables. Llámenos.