Accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico
Ante un accidente de tráfico, tanto si usted ha sido víctima como si iba en el vehículo siniestrado o era el conductor, hay que realizar una serie de trámites para los que quizás necesite el asesoramiento de un equipo de abogados expertos en Derecho Penal.

Tras sufrir un accidente de circulación es importante recopilar todas las pruebas posibles y llamar a la Policía, en función del tipo de accidente podrá optar por un parte amistoso o bien en caso de que existan lesiones suele levantarse atestado.

Debería acudir a un centro médico para que le observen en caso de lesión y solicitar una copia del parte de lesiones, que puede servirle si el accidente acaba en juicio.

Si usted ha sido la víctima y ha sufrido una serie de lesiones de distinta gravedad está en su derecho de solicitar indemnización, especialmente si se ha visto obligado a pedir la baja en su trabajo o si le han quedado secuelas tras el siniestro. Esta indemnización se establece en función del informe forense que se realice a lo largo del proceso judicial y teniendo en cuenta un baremo que publica el gobierno de forma anual.

Además podemos ayudarle y mediar con las aseguradoras de los vehículos que se hayan visto implicados en el accidente para que cubran los daños tanto materiales como personales.

Un accidente de tráfico se considera penal cuando alguno de los implicados se encontraba en el momento del siniestro bajo la influencia del alcohol u otras sustancias o por conducción temeraria.

El plazo con el que cuenta el perjudicado para interponer una denuncia es de seis meses desde que se produjera el accidente, también es posible realizar una reclamación por la vía civil.

Contacte con nuestros abogados para que defendamos sus intereses y para que le asesoremos ante un accidente de circulación, nos encontrará en Palma de Mallorca.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa