Defensa de menores

Defensa de menores
Nuestro equipo de abogados puede asistir diversos casos relacionados con el Derecho Penal y atender delitos de todo tipo, en algunos de ellos pueden estar implicados menores de edad, nosotros tenemos experiencia y conocemos las leyes.

Si un menor de edad ha cometido presuntamente o está acusado de un delito en materia penal, como podría ser un delito por robo, agresiones o violencia, nosotros le asesoraremos.

Podemos mediar y hacer de intermediarios con quién haya interpuesto la denuncia, redactar un expediente de reforma de menores y defenderle para revisar la sentencia.

Conocemos todas las alternativas como los trabajos a la comunidad o los ingresos en centros de menores, trabajaremos y lucharemos para que se haga justicia.

Defenderemos y demostraremos que las penas para los menores no pueden ser las mismas que para los adultos, en algunas ocasiones el internamiento en régimen cerrado no es la mejor opción ya que podría influir de forma negativa en su desarrollo.

Si se da el caso y no hay pruebas lucharemos para que se respete la presunción de inocencia y no se vulneren los derechos de los menores en un procedimiento penal.

En este tipo de procesos pueden darse los acuerdos con el Fiscal, en estos casos la responsabilidad civil que se imponga al menor tras la sentencia la tiene que hacer frente los padres, que juegan un papel importante. Es fundamental saberlo porque el acuerdo podría traer consecuencias económicas notables para los padres.

Tras la acusación a un menor de edad y el juicio correspondiente el resultado pueden ser amonestaciones, regímenes abiertos en centros, medidas terapéuticas y diversas tareas socioeducativas para intentar corregir la actitud de estos jóvenes.

Si necesita ayuda ante este tipo de situaciones porque está implicado su hijo, un familiar o un conocido, no dude en contactar con nuestros abogados de Palma de Mallorca y le orientaremos.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa