Delitos de robo

Delitos de robo
Desde nuestro despacho de abogados también atendemos delitos contra la propiedad que contemplan los delitos de robo, estafa, hurtos…

Los más comunes son los delitos de robo que son los que se apoderan de las cosas muebles ajenas empleando la fuerza o la intimidación para conseguir acceder. Los delitos de robo agravado o robo con fuerza son los que se llevan a cabo con escalamiento, si hay fractura de puerta, ventana o pared, de armarios, uso de llaves falsas o intimidación de sistemas de alarma.

El robo con fuerza en las cosas está castigado con penas de uno a tres años de prisión y en él durante el robo se ha accedido al lugar rompiendo las infraestructuras anteriores.

Otro asunto es la violencia o la intimidación la cual conlleva penas más elevadas, de hasta cinco años y en estos robos se suele ejercer violencia sobre las personas si existe una relación de causalidad entre la violencia y el robo. En este tipo de robos la pena se agravaría debido al uso de armas o instrumentos peligrosos.

En los delitos de hurto se actúa contra el patrimonio y en ese caso el delincuente se queda con las cosas muebles de la otra persona pero sin que haya fuerza, por eso el hurto también puede clasificarse como falta además de cómo delito.

Como consecuencia las penas de prisión del hurto pueden ir de los 6 a los 18 meses si la cantidad sustraída excede los 400 euros. Si en cambio lo que se ha robado tiene un valor inferior a los 400 euros será una falta y se castigará con penas más leves.

Si se encuentra involucrado en un delito de estas características y necesita la ayuda de abogados penalistas profesionales nosotros podemos orientarle y asesorarle, estamos en Palma de Mallorca y nuestros servicios son de calidad.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa