Drogas y salud pública

Drogas y salud pública
Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal tienen experiencia en atender casos de delitos de distinta índole como los de tráfico de drogas o consumo de sustancias estupefacientes como heroína, cocaína o marihuana, es delito tanto poseerla o fabricarla, como venderla y distribuirla. Este tipo de sustancias se consideran dañinas para la salud y además tienen un alto nivel de dependencia por parte del consumidor.

Respecto a los delitos contra la salud pública suelen agruparse en los que están relacionados con el comercio y los relativos al tráfico de drogas. Son delitos clasificados como de peligro y con ello se pretende evitar una futura lesión contra la salud pública.

Estos delitos están incluidos en el Código Penal y establecen que aquellos que los ejecuten pueden estar castigados con diversas penas, incluyendo las penas de prisión de uno a nueve años.

El delito conocido como tráfico de drogas que suele consistir en facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas se concreta en la posesión de dichas sustancias estupefacientes con el fin de promover su consumo.

El autoconsumo y la posesión para consumir no son punibles, como tampoco lo es el consumo compartido siempre y cuando se trate de adictos si la cantidad es insignificante y tiene lugar en un sitio cerrado.

A los acusados de este delito se les puede inhabilitar para el ejercicio profesional y para ejercer un cargo público, aunque si el sospechoso deja esta actividad delictiva y colabora con la Administración cabría la posibilidad de rebajar su pena.

En caso de que el delincuente sea drogodependiente en el momento en el que estuviera cometiendo los hechos y si las cantidades no fueran muy graves podría beneficiarse de una atenuación de la pena si se está desintoxicando.

Si necesita asesoramiento jurídico no dude en contactar con nuestros expertos de Palma de Mallorca, le atenderemos lo mejor posible.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa