Violencia sobre la mujer

Violencia sobre la mujer

Los delitos de violencia sobre la mujer son aquellos en los que un hombre agrede a una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación de afectividad causando daños o lesiones.

Para tratar este asunto son necesarios determinados conocimientos sobre Derecho Penal y un equipo de abogados profesionales y con experiencia.

En este tipo de delitos no es necesario que haya habido convivencia entre el hombre y la mujer pero sí que hayan sido pareja o cónyuges, además la violencia ejercida debe ser manifestación de la discriminación, desigualdad y de relación de poder del hombre sobre la mujer.

Abogados de violencia de género en Mallorca

Si una mujer ha sido víctima de malos tratos tiene derecho a servicios sociales y a apoyo social y educativo a la unidad familiar, además de a un abogado.

Las trabajadoras víctimas de violencia de género tendrán derecho a la reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, al cambio de centro de trabajo, a la suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y a la extinción del contrato de trabajo.

Asimismo las ausencias o faltas de puntualidad que estén motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género se considerarían justificadas.

A las trabajadoras por cuenta propia víctimas de la violencia de género que cesen su actividad para hacer efectiva su protección se les puede suspender la obligación de cotización durante un periodo de seis meses.

Nuestros abogados tienen experiencia en este tipo de casos, si necesita ayuda o asesoramiento e información porque usted ha sido una víctima o una familiar lo es y quiere animarla a denunciar, nosotros le informaremos sin compromiso y con total discreción.

Trabajamos desde Palma de Mallorca, contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, comprobará nuestra profesionalidad.