CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

EL DELITO DE LESIONES EN EL FETO. ABOGADO MALLORCA

EL DELITO DE LESIONES EN EL FETO. ABOGADO MALLORCA
¿Necesita un abogado penal en Mallorca? Contacte ya con nosotros para asitencia legal inmediata.
En nuestro Código Penal están recogidos los delitos de lesiones, pero existe una modalidad específica que se da cuando el perjudicado es un ser no nacido , es decir, un feto. La regulación de este delito aparece mencionada en los artículo 157 y 158.

Este primer artículo determina que:
El que, por cualquier medio o procedimiento, causare en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo, o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica, será castigado con pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de dos a ocho años.

Esto puede suceder, por ejemplo, si una mujer acude a un centro médico y el facultativo daña al feto mediante un medicamento o cualquier procedimiento que no debía utilizarse.

Por su parte el artículo 158 expone lo siguiente:
El que, por imprudencia grave, cometiere los hechos descritos en el artículo anterior, será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
Cuando los hechos descritos en el artículo anterior fueren cometidos por imprudencia profesional se impondrá asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de seis meses a dos años.
La embarazada no será penada a tenor de este precepto.

Este último matiz es importante, ya que exime a las embarazadas de responsabilidad penal. Esto permite, en palabras simples, la interrupción del embarazo -aborto- por parte de la propia mujer, siguiendo siempre lo que dispone la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ante este tipo de situaciones se debe consultar siempre con un abogado penalista, ya que se requieren tanto conocimientos específicos sobre el tema como experiencia previa. Por eso le invitamos a contactar con nuestro Despacho de Mallorca si necesita ayuda sobre este u otros delitos.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa