CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

Abogado de malos tratos en Mallorca y Palma

Abogado malos tratos en Palma y Mallorca
En nuestro despacho podrá contar con la ayuda de un abogado de malos tratos en Mallorca y Palma que podrán afrontar su defensa legal desde todos los ámbitos, con la máxima confianza, discreción y profesionalidad.
Lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros clientes y por ello, como abogados, debemos escuchar todo el relato de nuestro/a cliente sin olvidar todos aquellos detalles que puedan ayudarnos en un futuro proceso judicial.

El delito de malos tratos familiares es uno de los más habituales. Viene recogido expresamente en el Código Penal, más concretamente en su artículo 153 donde podemos leer:

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión.

Cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

Además, existe un agravante para la pena de malos tratos:

3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga un lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el art. 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

El delito de malos tratos se puede seguir de oficio, es decir, no hace falta una denuncia previa para que actúe el Fiscal..

Nuestro abogado de malos tratos de Mallorca y Palma le recomienda una serie de acciones a tomar si usted o alguien de su entorno es víctima de ellos:

En primer lugar y lo más importante es recurrir a los servicios sanitarios con el fin de recibir la atención médica que precisa, además de obtener un diagnóstico para los daños sufridos.
Cuando en los centros médicos se atiende a una víctima de malos tratos o violencia de género, se debe dar parte al Juzgado de Guardia, haciendo constar en todo caso el parte de lesiones y señalando cualquier daño que se detecte, incluidos los psicológicos.

Es paso necesario también para acabar con esta situación denunciar los hechos ante los organismos correspondientes, bien sea la comisaría, la Guardia Civil o el Juzgado de Guardia que corresponda.

En la actualidad encontramos personal especialmente preparado para tratar este tipo de casos y dar toda la asistencia necesaria a las víctimas de malos tratos. También encontrará el apoyo de diferentes instituciones y servicios que le darán apoyo desde diferentes ámbitos, con el fin de que se sienta con seguridad y amparada.

Como abogados especializados le brindaremos todo el asesoramiento legal que necesita para conseguir dar fin a esta situación.
Si necesita asesoramiento legal inmediato, no dude en contactar con nosotros.
Disponemos de un abogado 24 horas todos los días del año para brindar el soporte legal necesario que se requiera.
Si necesita un abogado de malos tratos en Mallorca o Palma, llámenos para más información.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa