Abogado de asistencia al detenido en Mallorca

Abogado Penal Mallorca - Asistencia al detenido
En nuestro despacho de abogados penalistas de Mallorca estamos especializados en todo tipo de procesos judiciales relacionados con la comisión de delitos.
Otro de los servicios de los que pueden beneficiarse nuestros clientes es la asistencia al detenido en Mallorca. Para proporcionarlo, disponemos de un abogado urgente en Mallorca que puede desplazarse allí donde lo necesite rápidamente.

Las personas que se encuentren bajo detención, en dependencias policiales o judiciales, ostentan una serie de derechos irrenunciables que deben ser respetados.

Entre estos derechos encontramos el derecho a estar representado por un abogado a su elección. La asistencia al detenido por parte de un abogado le garantizará que alguien vela por sus derechos y por que todo el proceso de detención y posterior puesta a disposición judicial se llevan a cabo conforme a la legislación vigente.

¿Cuáles son los derechos de los detenidos?

Según la legislación española, cualquier detenido tiene una serie de derechos reconocidos:


  • El detenido tiene derecho a designar un abogado que podrá asistirle directamente en las dependencias judiciales o policiales donde se encuentre detenido.
  • Derecho a ser informado: el detenido tiene derecho a que se le informe detalladamente y de forma comprensible sobre los motivos de su detención, así como de los delitos que se le imputan.
  • Derecho a no declarar y a guardar silencio. El detenido no está obligado a declarar ni a contestar a las preguntas que se le hagan.
  • Derecho a no declarar contra si mismo y a no declararse culpable.
  • Derecho a que se informe a un familiar o persona cercana acerca de su detención y de la ubicación donde se encuentra.

El detenido tiene derecho a que un abogado le asista en las dependencias donde se encuentra. Si esto no es posible en el momento, puede recibir dicha asistencia por vía remota, y a que se faciliten todos los medios necesarios para que esta comunicación pueda producirse.

Si usted o alguien de su entorno ha sido detenido puede contar con nuestros servicios de abogado de urgencia en Mallorca.
A disposición de nuestros clientes tenemos siempre un abogado 24 horas en Mallorca que puede asistirles siempre que sea necesario, con total rapidez y eficacia.

Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa