CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

La prisión preventiva

La prisión preventiva - Abogado penal Mallorca
Seguro que el concepto de prisión preventiva le es conocido ya que se puede escuchar y leer a menudo en medios de comunicación, pero ¿sabe en qué consiste?

Desde nuestro despacho de abogados penalistas de Mallorca nos gustaría aclarar algunos conceptos acerca de este término.

La llamada prisión preventiva, o también denominada provisional es una medida cautelar, es decir una medida de prevención que se adopta previamente a un juicio, que contempla nuestra legislación y que consiste en la privación de la libertad de una persona durante un periodo de tiempo que puede ser variable.
Las medidas cautelares, como la prisión preventiva, se adoptan cuando se sospecha por ejemplo que pudiera haber un riesgo real de fuga. Cuando existe este riesgo se intenta en primer lugar adoptar otra serie de medidas que no impliquen la privación de libertad, como puede ser la imposición de una fianza. Pero, si se considera que existe un riesgo muy real de fuga, se puede dictar este tipo de prisión preventiva.

Decretar prisión preventiva requiere que se den una serie de circunstancias necesarias para adoptar esta medida. Por ejemplo:

  • Como comentábamos debe existir un riesgo real de fuga.
  • Indicios de que el acusado pueda destruir pruebas
  • Indicios fundados que indiquen que el acusado ha cometido un delito y además, debe tratarse de un delito penado como al menos dos años de prisión (o menos si el acusado ya cuenta con antecedentes penales)

La prisión preventiva es dictada por un Juez, y, para que esto sea posible ha de ser solicitada por alguna de las partes, bien sea la acusación particular o el Ministerio Fiscal.

Al contrario de lo que cree mucha gente, la alarma social que puede causar un delito concreto, no es uno de los motivos contemplados en nuestra legislación como justificativos de la prisión permanente.

Si necesita un abogado de prisión en Mallorca, contacte con nuestro despacho para obtener un asesoramiento personal e inmediato por parte de abogados con experiencia.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa