CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

Diferencias entre el delito de hurto y robo

Como abogados penalistas en Mallorca, uno de los delitos por los que más nos solicitan nuestro asesoramiento legal son los relacionados con robos y hurtos.

Nos gustaría aclarar que se trata de dos tipos de delitos distintos, que, a menudo, se confunden, por lo que le explicaremos la diferencia entre ambos.

Abogado penalista Mallorca: diferencias entre hurto y robo
Conforme podemos leer en el Código Penal, donde se recoge la definición de todos los tipos de delitos, el delito de hurto es aquel que comete la persona que con claro ánimo de lucro se apropia de bienes muebles, sin la voluntad del legítimo propietario.

Además, en el Código Penal encontramos las penas asociadas al delito de hurto, que serían las de prisión de seis a dieciocho meses, en el caso de que el valor del bien o bienes sustraídos superasen los 400 euros.

Unos artículos más adelante encontraremos la definición para el delito de robo. Conforme el redactado del Código Penal, este delito es aquel que comete quién se apropia de un bien ajeno, sin permiso de su legítimo propietario, y con ánimo de lucro empleando la fuerza en las cosas o intimidación sobre las personas.

Por tanto, queda clara que la diferencia entre ambos tipos de delito reside en si se ha empleado la violencia o intimidación (robo) o no (hurto).

Por poner un ejemplo que sea más aclaratorio:

Los robos habituales que se producen en transportes públicos, robos llamados al “descuido” en el que se sustrae la cartera de la víctima aprovechando el despiste de esta, sería un hurto puesto que no se ha ejercido violencia o intimidación para llevar a cabo el delito.
Sin embargo, acceder a un domicilio particular rompiendo por ejemplo la puerta o ventanas, puede considerarse un robo puesto que se ha ejercido la violencia sobre las cosas para la comisión del delito.

Cuando, desafortunadamente, nos vemos involucrados en este tipo de delitos, es importante que busquemos la asistencia legal necesaria. Nuestro abogado penalista de Mallorca puede asesorarle legalmente acerca de todo el proceso judicial relacionado con la comisión de un delito de robo o hurto.

Contacte con nosotros para más información.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa