CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

Delito de acoso por Internet

Delito de acoso a través de Internet
El uso de Internet se ha generalizado y ha supuesto un importante cambio para la sociedad en general. Aunque sus beneficios son innegables, se ha convertido en una vía más para la comisión de algunos tipos de delitos.

Uno de los delitos más relacionados con el uso de Internet es el delito de amenazas, injurias o calumnias, que se vierten a través de varios medios como pueden ser páginas web, redes sociales (Facebook, Twitter...) o programas de mensajería como Whatsapp.

¿Qué hacer en caso de acoso a través de Internet?

Es imprescindible para demostrar que se está produciendo dicho acoso guardar todas las pruebas posibles, que serán de gran ayuda si finalmente es necesario iniciar un procedimiento judicial.

Cuando hablamos de pruebas nos referimos a capturas de pantalla, correos electrónicos, mensajes de chat, audios... y, en general, cualquier medio que permita mostrar el contenido de las amenazas.

A la vez que se está produciendo este acoso, es más que recomendable contactar directamente con los responsables de la red social, página web o aplicación a través de la cual se está realizando el mismo. La mayoría de estas empresas ya contemplan una vía para que cualquier persona que se encuentre en esta situación pueda informarles acerca de los hechos que se están produciendo para que tomen las medidas que estén en su mano.

Si la conducta de la que está siendo víctima entraña una especial gravedad, siempre puede optar por la vía legal. En este caso, es imprescindible que contacte con un abogado. Nuestro abogado penalista de Mallorca está capacitado para ofrecerle todo el asesoramiento legal que necesita y toda la ayuda que requiera para enfrentarse a dicha situación en las mejores condiciones.

Mención aparte merece la problemática que gira en torno al acoso a menores, que están siendo las principales víctimas de este tipo de acosos a través de Internet. Además de la lógica labor educativa y de control de las actividades de estos en la red que debe llevarse por parte de los progenitores, es necesario en muchos casos que esto se ponga en conocimiento de las autoridades, cuando entrañan una especial gravedad.

Si el acoso viene por parte de otro menor de 14 años, este será inimputable, pero sus padres serán responsables civiles.

Si usted, o alguien de su entorno, está siendo víctima de algún tipo de conducta delictiva a través de Internet, como el acoso, no espere más y busque ayuda especializada. El mejor abogado penalista de Mallorca estará a su servicio para ayudarle a acabar cuanto antes con esta situación.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa