CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

Tipos de drogas en delitos contra la Salud Pública

Delitos de drogas - Abogado penal en Mallorca
Nuestro abogado penal de Mallorca la prestará toda la ayuda que necesite si se ha visto involucrado en un delito relacionado con drogas.
En todos aquellos delitos en los que están involucradas las drogas hablamos de forma genérica de Delitos contra la Salud Pública, calificados así en el Derecho Penal español.

Este tipo de delitos están integrados en una única categoría y engloba delitos relacionados con la elaboración, cultivo, tráfico de drogas y estupefacientes.

En el Código Penal español, donde se definen este tipo de delitos, se clasifican estas sustancias por su grado de daño sobre la salud.
Desde este punto de vista, podemos afirmar que existen dos tipos de drogas:

Todas aquellas sustancias que producen un grave daño para la salud, conocidas coloquialmente como drogas duras. Las penas que conllevan los tipos de delitos relacionados con este tipo de sustancias pueden oscilar entre los tres y los seis años de prisión, más una multa que puede suponer el triple del valor de la droga incautada.

Los delitos relacionados con sustancias que no producen un grave daño para la salud (o drogas blandas) pueden acarrear una pena de prisión que varía entre uno y tres años más una multa que puede suponer el duplo.

En algunas ocasiones las penas pueden ser mayores si se considera que en la comisión del delito ha concurrido alguna de las circunstancias consideradas por la Ley como agravantes. Como ejemplos de agravantes podemos señalar que las sustancias se facilitasen a menores de edad, que se emplease violencia etc.

Nuestro abogado penalista de Mallorca está capacitado para ejercer una defensa legal eficaz en la que prima la protección de los derechos e intereses del representado.

Si estamos involucrados en algún tipo de delito relacionado con drogas es importante que busquemos asesoramiento legal inmediato para la defensa de nuestros derechos.
En nuestro bufete encontrará disponible un abogado urgente en Mallorca que podrá acudir rápidamente a prestarle ayuda.
Contacte ya con nosotros para más información.

Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa