CONTACTE CON NUESTRO ABOGADO PENALISTA DE MALLORCA

¿Necesita un abogado penalista en Mallorca? En nuestro bufete encontrará a especialistas en Derecho Penal capacitados para ofrecerle la mejor defensa legal.

La implicación de un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito puede tener consecuencias graves.

Por ello, es importante contar con un servicio de asesoramiento especializado. En nuestro despacho tendrá la asistencia de un abogado penalista en Mallorca que se hará cargo de su caso, ofreciéndole un servicio personalizado en el que la defensa de sus intereses será nuestro máximo objetivo.

Acceda ya al mejor abogado penal de Mallorca y Palma. Consúltenos.

El delito de abandono de familia


El abandono de familia es un tipo de delito tipificado en el Código Penal español.

El abandono de familia puede considerarse como tal desde dos supuestos diferentes como son:
  • La desatención en las obligaciones para con la familia.
  • El impago de las prestaciones económicas correspondientes.

Se entiende por desatención en las obligaciones al no cumplimiento del deber de asistencia que deriva de la patria potestad, la tutela, acogimiento familiar o guarda. Este deber también incluye al relativo a la asistencia necesaria para la subsistencia de cara a descendientes, cónyuge o ascendientes que se encuentren en estado de desamparo y necesiten la misma.

Las penas que se contemplan para estas situaciones son las de prisión que puede oscilar entre los tres y los seis meses o bien una multa de entre seis y doce meses. Además de esto, se puede producir la pérdida de la patria postestad, guarda o acogimiento.

Dejar de pagar cualquier tipo de pensión a la que esté obligado por decisión judicial es la otra posible causa de un delito de abandono familiar. Puede tratarse por ejemplo el cese del pago de la pensión de alimentos a favor de los hijos, establecida tras un divorcio.

Tendrá la consideración de delito cuando este incumplimiento de pago de pensión se haya producido durante dos meses consecutivos al menos o bien durante cuatro meses de forma discontinua.

Las penas contempladas para estos casos oscilan entre los tres meses y el año de prisión o bien una multa de entre seis a veinticuatro meses.

Para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos, y con el fin de revertir la situación, será necesario acudir a la vía judicial.

Para ello, debemos contar con la asistencia legal de un letrado experimentado. Nuestro abogado penal de Mallorca ejercerá la defensa para usted defendiendo sus intereses.
Contacte ya con nosotros para más información.


Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa