Delitos de tráfico de drogas

Nuestros abogados penalistas de Mallorca están especializados en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Los delitos contra la Salud Pública engloban una serie de delitos, entre los que destacan los delitos relacionados con las drogas y otras sustancias estupefacientes, regulados en los artículos 368 a378 del Código Penal.
El tipo básico de este delito contempla el cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas así como su facilitación y promoción.
Asimismo, también será castigada en la misma medida la posesión de drogas para estos mismos fines, siempre que no sean para consumo propio.
Las penas que se contemplan para este tipo de delitos son de tres a seis años de prisión más una multa equivalente al tripo del valor de la droga objeto del delito siempre que esta droga o sustancia causa un grave daño a la salud. La pena será de uno a tres años de prisión y una multa del duplo del valor de la droga en el resto de casos.
Asimismo, contempla una serie de agravantes que se aplicarán si concurren ciertas circunstancias como su distribución en menores de 18 años o disminuidos psíquicos así como conductas de extrema gravedad o el comercio a través de una red internacional.
También se podrá aumentar la duración de la pena así como la multa equivalente cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • El autor del delito ostenta un cargo como autoridad o funcionario público o interacciona con gente vulnerable. También si llevo a cabo el delito en un establecimiento abierto al público.
  • La cantidad incautada fuera de notoria importancia o bien estaba adulterada o manipulada de tal forma que pudiera suponer un riesgo aumentado para la salud de quien la consuma.
  • Si el autor pertenece a una banda delictiva.

La comisión de un delito de tráfico de drogas conlleva el cumplimiento de una serie de penas de diversa gravedad.
Si usted o alguien cercano está inmerso en un proceso penal relacionado con el tráfico de drogas es importante que busque unos abogados urgentes que puedan atenderle a la mayor brevedad y ofrecerle todo el asesoramiento legal que necesita.
¿Está buscando el mejor abogado de Palma? En nuestro despacho de abogados encontrará a los mejores profesionales de la abogacía especializados en Derecho Penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE