El delito de estafa


La representación de un abogado penalista cuando nos enfrentamos a un juicio relacionado con cualquier tipo de delito es imprescindible.


Debido a las graves implicaciones que puede tener este tipo de proceso y sus consecuencias, es importante que nuestra representación legal la ejerza un abogado con un profundo conocimiento del Derecho Penal y experiencia en este tipo de juicios.

El delito de estafa es uno de los delitos más habituales en España, tanto el cometido como personas físicas como empresas con personalidad jurídica.


Como ejemplo de un delito de estafa habitual está el delofrecimiento de un producto o servicio que finalmente no se provee o no corresponde con lo ofertado.


En el artículo 248 del Código Penal encontramos todo lo relativo al delito de estafa:


'Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.”

También se consideran reos de estafa:

Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.


Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.


Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.


Ante la más mínima sospecha de haber sido víctimas de un delito de estafa debemos contactar con un abogado penal que será quién nos asesore acerca de todos los pasos que debemos llevar a cabo.

Paralelamente debemos cursar la correspondiente denuncia ante las autoridades (Policía o Guardia Civil).


Si, además, creemos que aún estamos en riesgo, por ejemplo en el caso de que hayan obtenido fraudulentamente nuestros datos de pago (tarjeta de crédito etc.) debemos comunicarnos rápidamente con la entidad emisora para que bloquee cualquier pago y evitar más cargos.


Nuestros abogados penalistas de Palma de Mallorca le ofrecerán toda la ayuda y asesoramiento legal que necesite.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE