¿Para qué sirve un abogado penalista?

Nuestro Despacho de Mallorca está especializado en Derecho Penal, una rama legal que hace referencia a los delitos y sus penas. La principal Ley que regula esta materia es el Código Penal, el cual se reformó hace pocos años.

Funciones abogado penalista

Lo cierto es que las tareas que desarrollamos y los casos en los que podemos actuar son varios, entre los cuales podemos señalar las siguientes:

  • Asistir a una persona que ha sido llamada a declarar ante la Policía;
  • Asistir a una persona que ha sido llamada a declarar ante los Juzgados;
  • Si ha recibido una denuncia o querella;
  • Si ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. A esto último lo denominamos 'asistencia al detenido';
  • Si ha sido condenado en una Sentencia y desea recurrirla;
  • Si quiere cancelar sus antecedentes penales;
  • Si quiere interponer una denuncia o una querella.


Es muy importante que, si nos encontramos en alguna de estas situaciones, recurramos a un abogado que esté especializado en el tema. Esto le asegurará una correcta defensa, ya que otros abogados no tendrán la misma experiencia en este campo.
Tenga en cuenta que, aunque el caso pueda parecer de poca importancia, igualmente sigue siendo necesario contar con un buen abogado para evitar posibles complicaciones.

Procurador juicio penal

Normalmente, los abogados trabajamos de forma conjunta con otros profesionales del Derecho que se llaman procuradores. En el caso de los procedimientos de tipo penal, es obligatoria la presencia del procurador cuando se abra la fase del juicio oral (no siempre llega a producirse esta fase). En cualquier caso no debe preocuparse, ya que nosotros resolveremos sus dudas y le ayudaremos a escoger un procurador si fuera necesario.

Contacte con nosotros
Nuestro equipo de Mallorca está disponible para ayudarle con cualquier delito con el que se haya visto involucrado. Si quiere reunirse con nosotros, le sugerimos que nos llame primero por teléfono o que contacte a través de nuestra web; de esta forma podremos darle una atención más eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE