Juicios rápidos

Juicios rápidos
Nuestros abogados tienen experiencia en asistir juicios rápidos y diversos procedimientos si se ha cometido un presunto delito. Por lo general este tipo de juicios suelen ser para delitos de lesiones, de hurto, de robo o contra la seguridad vial.

Son procedimientos judiciales que se caracterizan por ser ágiles ya que enjuician de una forma rápida y eficaz aquellos delitos que son menos graves y flagrantes.

Para que se inicie el procedimiento debe haber atestado de la policía, que se detenga a una persona y pase a disposición judicial y en caso de que no haya ningún detenido se cita a la persona implicada ante un juzgado.

Estos procedimientos suelen aplicarse al enjuiciamiento de delitos que son castigados con penas privativas de libertad que no superan los cinco años.

Si le han citado para un juicio de estas características y es la víctima o el perjudicado por el delito el secretario judicial le informará sobre sus derecho a personarse y a designar un abogado para su defensa, del derecho a que se le nombre abogado de oficio y del derecho a reclamar una indemnización por los perjuicios ocasionados.

El juicio rápido puede finalizar de diferentes formas como archivando el asunto en otro partido judicial, reputando el hecho como falta, dictando sentencia de conformidad o sin conformidad por parte del acusado en el juzgado de instrucción.

Si necesita un abogado profesional para que le asesore o le ayude con uno de estos juicios nosotros podemos hacerlo.

Trabajamos en Palma de Mallorca y el resto de la isla, y tenemos una larga experiencia con estos procedimientos, trabajaremos para defenderle y para que se haga justicia. Somos profesionales y conocemos la legislación y el funcionamiento de este tipo de juicios, confíe en nuestro equipo.
Copyright © Abogado Penal Mallorca · 1ª CONSULTA GRATIS · JUAN MARTINEZ TABERNER Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa