Para la cancelación de antecedentes penales, contacte con nuestro abogado penalista de Mallorca. Una vez cometido un delito este queda registrado en los llamados antecedentes penales. Sin embargo, esta inscripción puede desaparecer al cabo de un tiempo. Si quiere saber cómo puede hacerlo le invito a leer la siguiente información.
Hay que tener en cuenta que el Código Penal fue reformado recientemente. Se trató de una reforma muy importante porque afectó a la clasificación de los delitos. La antigua clasificación que incluía las llamadas faltas ha desaparecido, de forma que ahora se denominan delitos leves.
Esto tiene bastante trascendencia porque las conductas que antes se definían como faltas ahora son delito y, por lo tanto, quedan registradas como antecedentes penales. Un ejemplo es el caso del hurto, que ahora constituye un delito y por lo tanto dejará antecedentes.
Para que nuestros antecedentes se eliminen tendremos que presentar una solicitud al Ministerio de Justicia. Para ello será necesario que haya transcurrido un tiempo y que, además, no se haya cometido ningún delito durante el mismo. En concreto, los periodos de tiempo que determina la ley son los siguientes:
Esta solicitud es bastante sencilla. Basta con presentar los datos relativos a la identidad de solicitante, así como un certificado de cumplimiento de penas -lo cual agilizará los trámites-.
La solicitud se tramita en un plazo máximo de tres meses.
¿Necesita más información? En ese caso le recuerdo que este Despacho en Mallorca puede ayudarle con todas sus dudas legales.
Puede contactar por teléfono, email, o mediante el formulario que encontrará en esta misma web.